Un juez penal encontró a Marco Antonio Parra responsable del feminicidio de una joven de 15 años, ocurrido el pasado 12 de marzo en una zona rural del municipio de Chocontá, Cundinamarca.
Según la investigación realizada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra la Niñez y la Adolescencia (UENNA) de Cundinamarca, el hombre se acercó a la víctima en la vereda Pueblo Viejo Alto y la llevó a una zona boscosa, donde posteriormente fue encontrado su cuerpo sin vida.
Videos de cámaras de seguridad y otras evidencias recabadas durante el proceso permitieron establecer la ruta que siguió el agresor y confirmar que fue la última persona que tuvo contacto con el adolescente. En el lugar los investigadores encontraron una prenda de vestir, un bolso y un teléfono celular pertenecientes al imputado.
Te puede interesar: Desarticulada red de trata que obligaba a mujeres a 'trabajar' en Medio Oriente por una 'deuda' de 10 mil dólares
Además, los análisis de ADN realizados por el instituto forense determinaron que el material genético encontrado en el cuerpo de la víctima correspondía a Marco Antonio Parra, lo que reforzó la hipótesis de la Fiscalía.
Con base en estas pruebas, el juez dictó sentencia y condenó a Marco Antonio a 43 años y 9 meses de prisión, pena que deberá cumplir en un centro penitenciario.
