En un contundente golpe contra el turismo sexual y la protección de la niñez, la justicia de Estados Unidos encontró a Ramón culpable de delitos relacionados con la explotación sexual de menores en Medellín.
El alcalde de Medellín celebró la decisión de un jurado en Florida, que encontró pruebas suficientes para condenar a este sujeto por intento de tráfico sexual y producción de material de abuso infantil.
Según las autoridades, este criminal enfrentará una pena que podría llegar a cadena perpetua en prisión federal, sumada a otros 30 años de prisión por cargos adicionales de producción de material degradante.
Lea también: ¡Solidaridad bajo la lluvia! Policía de Medellín ayuda a ciudadanos atrapados en inundaciones
El resultado es resultado de un operativo transnacional donde la Alcaldía de Medellín trabajó con la Policía, la Fiscalía y agencias norteamericanas como el HSI de Miami.
La condena de Ramón envía un mensaje directo: en Medellín no hay territorio seguro para los abusos. Para la alcaldía, capturar a este criminal es una victoria moral en su estrategia de “tolerancia cero”.
El presidente fue enfático en señalar que el objetivo final es la erradicación total de estas redes que perjudican a los niños y mujeres de la ciudad.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
“Aquí no hay segundas oportunidades: quien dañe a nuestros niños será perseguido”afirmó el alcalde, reafirmando que la cooperación con el Gobierno de Estados Unidos se mantendrá firme.
Se espera que en los próximos días un juez federal emita la sentencia definitiva, que se perfila como una de las más ejemplares contra los extranjeros involucrados en la explotación sexual cometida en territorio colombiano.
Gracias al trabajo liderado y articulado desde la @alcaldiademed con la Policía, la Dirección de Protección (DIPRO), la Fiscalía General de la República y agencias de Estados Unidos como HSI Colombia y HSI Miami, en Medellín seguimos obteniendo resultados en la lucha contra… pic.twitter.com/jx8q8Q3IBu
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 18 de marzo de 2026
Más noticias de Medellín
