En las últimas horas se conoció que las fuertes lluvias registradas en el Suroeste de Antioquia afectaron principalmente al municipio de Concordia, dejando daños en los cultivos de café, seis familias damnificadas y daños en la caseta comunal de la Vereda el Higuerón.
La alcaldesa, Alexandra María Herrera, indicó que desde la Administración municipal fueron atendidas las familias damnificadas; y actualmente están recibiendo acompañamiento y ayudas de la Alcaldía; sin embargo, aseguró que en caso de registrarse otro vendaval con afectaciones a la infraestructura, deberán ser apoyados por el Dagran, debido a que no cuentan con los recursos económicos para cubrir las pérdidas.
Por otro lado, en el municipio de Cocorná también se presentó un vendaval que deja hasta el momento 23 familias damnificadas en el informe preliminar; la administración municipal desplegó personal en la zona veredal y urbana para realizar la caracterización e identificación si se presentan más afectaciones.
Lea también: Escondía marihuana en un contador de agua y por esto se “ganó” una condena
Igualmente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Hispania, reportó al DAGRAN emergencias debido a las precipitaciones y fuertes vientos presentados en las últimas horas, situación que hasta el momento no deja afectaciones.
Lea también: Sicarios asesinaron a un hombre en Caucasia, cerca de la Estación de Policía
De acuerdo con el Dagran las cifras pueden variar a partir de la caracterización que realizará cada Consejo Municipal el día de hoy.
Hay que recordar que, en el mes de octubre cerca de mil personas quedaron incomunicadas en el municipio de Betania por las afectaciones presentadas en tres puentes tras las fuertes lluvias que se presentaron en un fin de semana. Para el caso del Valle de Aburrá, las lluvias dejaron 17 viviendas inundadas. Seis vehículos quedaron afectados luego de las lluvias de las últimas horas.