ColombiaLo Último

Conceden permiso a Andrés Felipe Arias para salir del centro de reclusión donde pagaba su condena

Foto tomada de: El Tabloide.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 14 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, recibió un permiso de 72 horas fuera de la Escuela de Caballería, donde cumple su condena de reclusión.

El permiso fue concedido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que presentó la documentación ante un juez que lo concedió desde el año pasado.

Esta es la tercera vez que al exministro se le concede una autorización, pues el pasado mes de abril también salió de la Escuela de Caballería y sorprendió a sus familiares al llegar a casa.

El primer permiso fue concedido el 30 y 31 de diciembre de 2020. Cabe mencionar que esta  nueva salida se cumplirá el próximo 6 de septiembre.

Así las cosas, el exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue visto este sábado en un restaurante campestre  a las afueras de Bogotá celebrando un cumpleaños. Al parecer, el exministro estuvo custodiado por un esquema de seguridad y miembros del Inpec.

Fuentes consultadas aseguraron que estos permisos se otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento, no exista riesgo de fuga y se haya cumplido una tercera parte de la pena impuesta, es decir, 5.7 años.  «Por eso tiene la posibilidad de disfrutar ese beneficio administrativo que está sujeto al control de las autoridades  y al juez que vigila la ejecución de su condena”.
Arias, permanece privado de la libertad en la escuela de caballería en el Cantón Norte desde el pasado 12 de julio de 2019, tras haber sido extraditado por autoridades de Estados Unidos. Cabe mencionar que el alto tribunal lo encontró responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.
Tomado de: La Fm