Las autoridades revelaron que el grupo delincuencial ‘El Morro de Villa Flora’ se encomendaba a rituales de santería para protegerse de la justicia. Sin embargo, 25 de sus miembros fueron enviados a la cárcel.
En el operativo, realizado por la Fiscalía y la Policía, se adelantaron 33 allanamientos que permitieron la judicialización de 25 integrantes de la banda ‘El Morro de Villa Flora’ que delinquían en Robledo y Castilla.
Fueron hallados en los inmuebles y junto a los supuestos criminales, más de 120 millones de pesos en efectivo, drogas y armas, pero lo que más llamó la atención de los investigadores es que alias ‘La Bruja’, uno de los capturados, tenía un altar de santería para los rituales de protección y prosperidad de la banda criminal.
Estos elementos esotéricos estaban en un cuarto en un tapete. El altar está conformado por figuras de princesas y ermitaños, símbolos del vudú, dos ratoneras, pipas y otros elementos. Además, uno muy particular, es un peluche de Mickey Mouse.
Y es que encomendarse a esos rituales esotéricos les funcionó, pues las rentas criminales alcanzaban los 24 mil millones de pesos al año.
Según expertos, este tipo de rituales de santería o hasta brujería se han vuelto comunes para las organizaciones delincuenciales.
Los 25 miembros de la banda ‘El Morro de Villa Flora’ fueron asegurados en prisión.