Con plantón en Medellín rechazaron violencia en medio del paro minero en el Bajo Cauca de Antioquia

Por iniciativa de la Gobernación de Antioquia, cientos de personas se dieron cita en la Plaza de la Libertad para hacer llegar un mensaje claro y fuerte hasta los municipios del Bajo Cauca y Nordeste de departamento, donde ya se completan 12 días de afectaciones por el paro minero.

Una vez el evento terminó, un pequeño grupo de personas se quedó en la Plaza con el objetivo de que también se les escuchara. Mientras tanto, los mineros del municipio de Tarazá aprovecharon la salida del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, para confrontarlo.

Dentro de sus solicitudes al gobernador, el pequeño grupo pedía que se les deje de satanizar y de destruir la maquinaria con la que trabajan.

“No los satanice, ayúdelos, porque los está es satanizando y hoy no están es matando, mandaron la fuerza pública”, dijo uno de los mineros en medio de la confrontación con el mandatario departamental.

Con los ánimos exaltados por parte y parte, los mineros pidieron al gobernador llevar economía la zona y que cumpla con las solicitudes que hacen para poder levantar el paro y desbloquear las vías, mientras que Aníbal Gaviria los invitó a que inicien un proceso de formalización.

Finalmente, la discusión terminó sin llegar a acuerdos, tal como sigue sucediendo en el Bajo Cauca y el Nordeste, donde aún no hay solución y las poblaciones siguen encerradas, con desabastecimiento y temor por los actos vandálicos que ya dejan dos muertos, más de 15 personas heridas y unos 40 capturados.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/