Antioquia

Con jornada artística, Corpooccidente dio inicio al mes del medio ambiente

La Corporación de recicladores, Corpooccidente, realizó una jornada artística y cultural para aumentar la conciencia en los habitantes de la comuna 60 frente al reciclaje, la separación en la fuente y el aprovechamiento de los residuos.

Con arte, emprendimiento, baile y un impactante desfile de moda realizado con prendas y objetos recuperados de la fuente de un grupo de recicladores, Corpooccidente dio inicio a las actividades del mes del medio ambiente y exaltó la labor de los 50 recicladores que atienden la ciudadela noroccidente, en el corregimiento de San Cristóbal.

La música y lucir las prendas fueron la cuota del grupo Ares, jóvenes artistas y modelos que participaron luciendo los diseños y construyendo la representación de una juventud consciente frente a la necesidad de recuperar los desechos, para garantizar mayor vida útil al relleno sanitario y contribuir con la sostenibilidad ambiental.

El plan de desarrollo plantea la meta de aprovechar el 35 % de los residuos, sin olvidar que también pueden surgir proyectos de aprovechamiento económico que incentiven el intercambio de experiencias, como en este caso, entre recicladores y jóvenes de San Cristóbal.

La entrada Con jornada artística, Corpooccidente dio inicio al mes del medio ambiente se publicó primero en Telemedellín.