Comité de aseo y ornato intervino cerro tutelar La Asomadera

En el barrio Las Palmas se realizó una jornada de recuperación ambiental que atendió varios puntos críticos de esta zona de la ciudad, así como un recorrido por el cerro La Asomadera, con esto se busca integrar a la comunidad para el diseño del distrito ambiental del centro de la ciudad. 

Esta jornada de recuperación ambiental que contó con la participación de vecinos de los barrios Colón, San Diego y Las Palmas, impactó alrededor de cuatro puntos críticos de esta zona aledaña al cerro La Asomadera, una de las áreas protegidas del Valle de Aburrá  y que cuenta con 26,63 hectáreas de bosque, 411 especies arbóreas y 103 especies de avifauna. 

Con esta intervención se marca el comienzo en el diseño del distrito ambiental de la Comuna 10, uno de los 11 distritos proyectados que busca potenciar la vocación económica, cultural, artística y social de los 17 barrios que componen este sector. 

Durante la jornada se realizó también una capacitación ambiental respecto al cuidado del ecosistema y de las especies que allí habitan con el fin de fomentar la apropiación de la comunidad. 

También te puede interesar: Operarios del Jardín Botánico realizarán mantenimiento de zonas verdes en Medellín

Comité de aseo y ornato intervino cerro tutelar La Asomadera

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CBFXjvc_3Zg?feature=oembed&w=500&h=281]