Comenzó a funcionar primera red de cuidadores de adultos mayores de Medellín

A partir de este jueves 19 de julio comenzó a funcionar la primer red de cuidadores de personas con discapacidad y adultos mayores de la ciudad; la iniciativa será apoyada por la Universidad de Antioquia y apoyará a cerca de 1.300 cuidadores de Medellín.

Crear vínculos entre los habitantes de diferentes barrios en torno al cuidado y apoyo de quienes ejercen como cuidadores de personas con discapacidad o adultos mayores, es el objetivo de la nueva red de cuidadores de la ciudad.

La idea es que el apoyo no sea solo entre habitantes de cada barrio, sino que exista un soporte entre las redes de cuidadores de cada sector. Entre varias personas puedan ayudar para mejorar la calidad de vida de las personas en cuidado.

Más de 1.300 cuidadores de Medellín han sido capacitados

Además, la Alcaldía de Medellín junto con Interactuar, capacitaran y brindaran apoyo económico para el fortalecimiento de las ideas de negocio de cerca de 400 cuidadores en la ciudad. Entre el año 2017 y 2018 la Secretaría de Inclusión ha logrado capacitar a cerca de 1.300 cuidadores.

 

La entrada Comenzó a funcionar primera red de cuidadores de adultos mayores de Medellín se publicó primero en Telemedellín.