Comadreja rescatada con pocos días de vida en San Antonio de Prado regresa a su hábitat natural

Liberan en el Valle de Aburrá a una comadreja que fue criada y rehabilitationada en el CAVR

Una comadreja infantil que llegó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVR) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá cuando apenas tenía pocos días de nacida, fue liberada después de completar satisfactoriamente su proceso de recuperación.

Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

El animal había sido encontrado en una zona de trabajo en San Antonio de Prado y trasladado al CAVR para recibir atención y avanzar en su desarrollo bajo el cuidado de profesionales.

Uno de los principales retos durante su recuperación fue lograr que desarrollara comportamientos propios de su especie. Para ello, el equipo trabajó en que aprendiera a alimentarse por sí misma, se acercara progresivamente a una dieta similar a la que tendría en condiciones naturales y fortaleciera sus habilidades de supervivencia.

Con su evolución favorable, la comadreja logró conservar su comportamiento silvestre y aprender a cazar, condiciones que permitieron determinar que estaba preparada para regresar a la naturaleza.

Aquí el contexto: Rescatan a una pequeña comadreja en San Antonio de Prado: ahora enfrenta un proceso para volver a la vida silvestre

Ahora, el animal fue liberado en un entorno natural del Valle de Aburrá, donde podrá cumplir nuevamente su función como depredadora y contribuir a la regulación de las poblaciones de sus presas, aportando al equilibrio de los ecosistemas.

El Área Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para observar la fauna silvestre a distancia, sin perseguirla ni intentar capturarla.

Lea también:

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/