Noticias

Colombia pedirá al gobierno de EE.UU eliminar imposiciones de aranceles al acero y aluminio

Desde Washington, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dio a conocer que el Gobierno Nacional pedirá al presidente Donald Trump la exclusión de imposiciones arancelarias para la exportación de acero y aluminio. “Vamos a utilizar los canales de comunicación que tenemos activos para que esta exclusión se dé en el menor tiempo posible”, afirmó la Ministra.

La decisión se toma luego de que empresarios colombianos manifestaran su preocupación frente a las más recientes medidas adoptadas por la administración Trump.

Decisiones sobre la Ocde:

Luego de la carta dirigida por varias industrias de Estados Unidos al representante de Comercio de ese país, en la que se manifestaba la preocupación por el ingreso de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), la ministra aseguró que: “Mantuvimos conversaciones con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el Consejo Estadounidense para los Negocios Internacionales, Phrma (que reúne a las industrias farmacéuticas de Estados Unidos) y la Asociación Nacional de Industrias Manufactureras de Estados Unidos. Allí, mostramos las ventajas que tendría para sus industrias y para EEUU el ingreso de Colombia a la OCDE”.

La titular de la cartera concluyó dando un parte de tranquilidad al decir que se refirió a un diálogo constructivo donde se aclararon las dudas presentadas y se ratificaron planes de trabajo en la búsqueda por cumplir a cabalidad los compromisos adquiridos por cuenta de las relaciones comerciales.

“Vamos a utilizar los canales de comunicación que tenemos activos para que esta exclusión se dé en el menor tiempo posible”, afirmó la Ministra sobre los reparos del ingreso de Colombia a la Ocde.

Fuente: elcolombiano.com