Colapso Parcial de Edificación en Altavista Obliga a Evacuación de Varias Viviendas

Por recomendación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) fue evacuado el edificio de cuatro niveles, conformados por ocho viviendas, en la vereda Manzanillo del corregimiento Altavista de Medellín. En el lugar cinco familias, conformadas por 17 personas, fueron evacuadas, y los otros tres apartamentos restantes estaban desocupados.

El director del Dagrd, Carlos Andrés Quintero, explicó que el equipo fue activado para una inspección por riesgo y al llegar al lugar se pudo corroborar que un movimiento en masa estaba afectando la edificación, la cual colapsó parcialmente y en este momento permanece bajo constante monitoreo.

“Activamos toda la ruta de atención del distrito, esto permitió realizar la evacuación de los cuatro pisos de las ocho viviendas, 17 personas. Nos encontramos en este momento evaluando la situación, debido a que en la madrugada de hoy se presenta un colapso, un movimiento parcial de la edificación, lo que pone en riesgo algunas evacuaciones aledañas, por lo tanto, hemos iniciado también el proceso de evacuación de aproximadamente 24 unidades habitacionales más”, indicó el funcionario.

Por su parte, Diego Peña López, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd, señaló que es importante tener en cuenta las lluvias, ya que esto podría generar un riesgo a que colapse totalmente el edificio.

“Creemos que las causas son motivo aún de verificación en detalle, pero claramente tiene que ver con las altas precipitaciones que hemos tenido en los últimos días, y posiblemente algunas actividades antrópicas que se han venido desarrollando. En el momento seguiremos evaluando la evolución del proceso de remoción en masa, es un movimiento activo”, agregó.

Por el momento, las autoridades realizan el censo de afectados y continúan con el monitoreo del caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/