Clínica Mediport | Lo que debe saber de la cirugía ambulatoria

Si bien la cirugía mínimamente invasiva es técnicamente cirugía laparoscópica, el término a menudo se usa indistintamente con cirugía ambulatoria como en la Clínica Mediport. Los procedimientos mínimamente invasivos son cirugías que se realizan utilizando las incisiones más pequeñas posibles para que el cuerpo pueda sanar más rápidamente. Estos procedimientos a menudo se denominan cirugías de «ojo de cerradura» o laparoscópicas. Si bien están diseñados para disminuir los tiempos de curación, estos procedimientos no son necesariamente procedimientos del mismo día; de hecho, muchos requieren al menos una estadía en el hospital durante la noche .

Ambulatorio significa «la capacidad de caminar», pero en el contexto de la cirugía, se refiere a los pacientes que pueden salir del hospital el mismo día de la cirugía, sin ser admitidos en el hospital. La cirugía ambulatoria se conoce con otros nombres, comúnmente llamada cirugía mínimamente invasiva, cirugía ambulatoria o cirugía en el mismo día. Cuando escuchas a alguien referirse a una cirugía en el mismo día, se refieren a un procedimiento ambulatorio.

Cirugías ambulatorias típicas

La mayoría de los procedimientos de cirugía ambulatoria son cirugías menores que no requieren recuperaciones prolongadas. Una vez que el paciente se despierta de la anestesia y está despierto y alerta, si no hay signos de problemas y el paciente puede orinar y expulsar gases, puede continuar su recuperación en su propia casa. Muchos procedimientos dentales son cirugías ambulatorias, como la extracción de las muelas del juicio. Además, las cirugías rápidas que requieren pequeñas incisiones, como la liberación del túnel carpiano, generalmente se realizan como cirugías ambulatorias.

La cirugía típica en el mismo día suele ser una cirugía que se puede realizar con relativa rapidez, es de bajo riesgo, requiere una pequeña incisión o ninguna incisión externa y tiene un período de recuperación corto.

Clínica Mediport. Los procedimientos para pacientes ambulatorios generalmente se realizan en uno de dos tipos de instalaciones: un hospital o un centro quirúrgico.

Los pacientes con complicaciones que requirieran hospitalización serían trasladados a otro centro para recibir tratamiento cuando quede claro que necesitan un mayor nivel de atención. Si un paciente está demasiado enfermo inesperadamente para irse a casa después de la cirugía, puede ser trasladado al hospital para ser admitido y recibir atención durante la noche o más, según las necesidades del paciente.

Los centros de cirugía ambulatoria como el caso de Clínica Mediport, suelen tener una relación con al menos un hospital de la comunidad donde un paciente puede ser trasladado si surgen complicaciones durante el procedimiento o durante las horas posteriores a la cirugía.

Le puede interesar: Nueva docuserie sobre la realidad de Playboy

¿Quién no es un buen candidato para la cirugía en un centro quirúrgico? Clínica Mediport te cuenta:

Si usted o su ser querido tuvo una mala reacción a la anestesia en el pasado, considere la posibilidad de someterse a una cirugía en un hospital. Si bien el costo puede ser mayor, es importante tener todas las capacidades del hospital disponibles de inmediato si es necesario. Lo mismo ocurre con los pacientes que son de alto riesgo, siempre es mejor pecar de cauteloso y no necesitar el hospital que necesitarlo y no tenerlo.

Los pacientes que tienen antecedentes de dificultad para sacarlos del ventilador deben someterse a una cirugía en un hospital, al igual que las personas con problemas cardíacos, pulmonares y hemorrágicos graves.
Su cirujano debe informarle si se encuentra en una categoría de riesgo lo suficientemente alta como para que deba someterse a su procedimiento como paciente internado en un hospital, pero es posible que desee preguntarle si tiene alguna inquietud. Con algunos planes de seguro, es posible que no haya diferencia de costo entre diferentes cirugías para pacientes hospitalizados y cirugías para pacientes ambulatorios.