La troncal que comunica a Medellín y al departamento de Antioquia con la Costa Atlántica (Córdoba, Sucre, Bolívar y cia) permanece cerrada este martes por una pérdida de banca:
Buenos días.
Información importante. pic.twitter.com/OGuICmx8rj— INVIAS #767 (@numeral767) May 1, 2018
La falla en la carretera ocurrió en jurisdicción del municipio de Cáceres, en el tramo que comunica a Tarazá con Caucasia (kilómetro 9 + 850). Desde el pasado 22 de abril esa zona había presentado inconvenientes, por la furia del rio Cauca, que obligaron a restricciones temporales.
Pasadas las 7 de la mañana se abrió paso a un carril, solo para vehículos pequeños, y se procedió a evacuar las filas de carros que esperaban en ambos sentidos de la carretera. Horas después se adoptó la decisión de cerrarla por completo no poner en riesgo la integridad de los viajeros.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) no especificó cuánto tardará en ser restablecido el paso a dos carriles en la troncal a orillas del Río Cauca.
Vías alternas
Para los transportadores que frecuentan esa vía o que tienen un viaje programado para las próximas horas la opción más conveniente es usar la carretera Medellín – Urabá – Montería.
Fuente: elcolombiano.com