La Policía Metropolitana ha clausurado un hotel ubicado en el centro de Medellín después de descubrir un preocupante caso de explotación sexual de una menor de 13 años. La menor fue encontrada en una de las habitaciones del hotel durante un operativo en el que se descubrió que estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
El capitán Jeyson Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, destacó que se ha activado un plan de protección y restablecimiento de los derechos de la menor tras este incidente.
Este caso se suma a una serie de acciones realizadas este año, que han llevado al cierre de 23 hoteles en Medellín debido a sus actividades ilícitas relacionadas con menores de edad. La mayoría de estos incidentes se han producido en el centro de la ciudad.
Desde la Policía Metropolitana, se ha enfatizado la importancia de la cooperación de la comunidad para denunciar y prevenir la explotación sexual de menores. En respuesta a las múltiples vulneraciones relacionadas con este problema, han sido puestos bajo protección más de 300 niños, niñas y adolescentes por parte de las autoridades.
La clausura de este hotel forma parte de los esfuerzos continuos para evitar la utilización de menores de edad en actividades delictivas, en particular, la explotación sexual.