CES lanza dos laboratorios cosméticos sin pruebas en animales

En Medellín fueron los primeros dos laboratorios para la producción de cosméticos sin experimentación en animales. Los laboratorios cuentan con acompañamiento y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Embajada de Suiza en Colombia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=D4Za1bl77FU?feature=oembed&w=500&h=281]

En Medellín fueron habilitados los primeros laboratorios en los que se producirán cosméticos sin recurrir a métodos y experimentos con animales como ratones, conejos, perros o primates, los cuales están ubicadas en el Sur de la ciudad, para el servicio de la industria en todo el país.

Los nuevos laboratorios tienen el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Embajada de Suiza en Colombia.

Los laboratorios están dotados con áreas de cultivo de células animales y humanas, un área para el cultivo de bacterias, equipos para hacer análisis especializados y con impresora 3D de tejidos para el desarrollo de nuevos modelos experimentales. La nueva infraestructura demandó una inversión cercana a los $1.000 millones.

La entrada CES lanza dos laboratorios cosméticos sin pruebas en animales se publicó primero en Telemedellín.

Facebook
Twitter
LinkedIn