Antioquia

Centro de Bienestar Animal La Perla tiene nuevo protocolo para facilitar la adopción

En Medellín será más fácil adoptar perros y gatos gracias a un nuevo protocolo que agiliza y depura el trámite ante la Alcaldía de Medellín. Más de 300 perros y gatos están listos para ser entregados a sus nuevos dueños por La Perla.

Si usted quiere adoptar un perro o gato en Medellín tenga en cuenta que hay un nuevo protocolo y ahora solo debe acudir al Centro de Bienestar La Perla o donde haya evento local de adopciones, registrar sus datos personales y llevarse de inmediato su nueva mascota. Actualmente hay 300 perros y gatos a la espera de ser adoptados.

Antes se hacía una visita domiciliaria, se constataba la capacidad económica del adoptante y días después se le entregada a la familia; sin embargo hoy todo ese trámite se simplificó y con solo entregar dirección domiciliaria, ocupación y las ganas de adoptar, usted se puede convertir en el nuevo dueño de un perro o gato bien cuidado.

En 2018 337 adopciones han sido exitosas

En el Centro de Bienestar Animal La Perla hay actualmente 1.500 perros y gatos, 300 de ellos listos para ser adoptados.

Mientras en 2017 fueron adoptados 850 animales de compañía, en solo dos meses de este año, 337 perros y gatos ya están en casas de familia, gracias al nuevo protocolo.

La entrada Centro de Bienestar Animal La Perla tiene nuevo protocolo para facilitar la adopción se publicó primero en Telemedellín.