Centrales obreras presentaron proyecto de ley para le país

Las centrales obreras y organizaciones que hacen parte del Comité de Paro se reunieron en Parques del Río y anunciaron que presentarán 10 proyectos con el propósito de que sean debatidos en el congreso. Matrícula cero, subsidios para medianas y pequeñas empresas, regulación de las protestas y la renta básica son algunas de las iniciativas.

También le puede interesar: Van más de 70 mujeres asesinadas en lo que va del 2021

Impulsar los 10 proyectos de las centrales obreras en el congreso de la república,  fue la principal razón para que integrantes de los  diferentes grupos sindicales se concentraran en Parques del río. Allí plantearon sus propuestas.

Renta básica para cerca de 11 millones de colombianos en situación vulnerable y la no tercerización de trabajadores de la salud, también hacen parte de las peticiones que expresaron durante la protesta.

Al ritmo de la música, la puesta en escena de un circo y la realización de esculturas en arcilla, algunos artistas pidieron que los proyectos sean debatidos y aprobados.

Los organizadores del plantón destacaron que esta manifestación es una muestra de que sí es posible protestar sin recurrir a la violencia.

Mira el informe de las centrales obreras aquí:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=q2ESDpfnxsw]

http://platform.twitter.com/widgets.js