Carmen Ligia Valderrama nueva Ministra de las TIC

Tras la renuncia de Karen Abudinen tras el escándalo por el polémico contrato entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con Centros Poblados, el presidente Iván Duque anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la nueva ministra de esta cartera es Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Valderrama, quien hoy se desempeña como viceministra de Transporte, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de los Negocios del mismo claustro universitario y cuenta con un magister en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues & Andersen en Madrid, España.

También ha sido superintendente de Transporte, Jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada (e) para la Propiedad Industrial, Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor y Superintendente de Industria y Comercio encargada.

Además, ha representado al país ante organizaciones y foros internacionales en material de protección al consumidor en la OECD, OEA, UNCTAD, ICPEN y FIAGC. Ha sido también asesora del Grupo de Expertos de Competencia y Protección al consumidor de la UNCTAD, al igual que docente e investigadora de la Universidad Externado de Colombia.

A su vez, el jefe de Estado aseguró: “Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”

Tomado de: La W