Capturan a integrantes del CTI que conformaban banda de extorsionistas

Cae banda extorsionista conformada por varios funcionarios del CTI y la Policía, entre los detenidos se encuentran  dos funcionarios activos del CTI, dos policías activos de Medellín, un oficial más, retirado desde abril del presente año, y un civil quien utilizaba una identidad falsa y se hacía pasar como intendente de la Policía Nacional.

La modalidad del delito empleada por los delincuentes, era realizar un estudio detallado de posibles víctimas. Hecha la elección, los citaban a reuniones en lugares públicos cerca a las sedes de la Fiscalía y la Dijin, en Medellín. A dichos encuentros acudían los oficiales activos del CTI y la Policía Nacional, acompañados de carpetas con el supuesto expediente de las víctima. Los documentos contenían fotografías y otros elementos supuestamente probatorios de delitos cometidos.

Las hojas que tenían la información, marcadas y selladas con logos de la Policía Nacional y la Fiscalía General, servían para convencer a sus víctimas de que si era un proceso judicial real. Cuando las victimas oponían resistencia, los responsables de la banda ejercían presión esposando a su víctima e incluso ingresándola al Búnker de la Fiscalía con el argumento de dejarla a disposición de un fiscal.

La unidad de inteligencia  del CTI logró desactivar la banda tras un operativo realizado en los barrios Santo domingo y Laureles, Medellín y Niquia, Bello. Los seis capturados, dos de ellos hermanos, uno funcionario activo de la Policía Nacional, asignado a la estación de policía de Girardota, y el otro investigador de criminalística de la Fiscalía, serán imputados por extorsión agravada, utilización de menores de edad y suplantación de identidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas