Capturan a Candidato del Centro Democrático en Venecia, Antioquia Por Presunto Abuso Sexual y Porte Ilegal de Arma

En un giro inesperado de los acontecimientos, el excomandante de la estación de policía de Venecia, Dairo Antonio Acevedo Álvarez, quien actualmente se postula como candidato al Concejo Municipal por el partido Centro Democrático, fue capturado en plena vía pública por agentes de la policía judicial del CTI de género y el Gaula Militar. Las acusaciones en su contra involucran un presunto abuso sexual agravado.
Las investigaciones del CTI indican que Acevedo Álvarez, en su papel de intendente jefe de la estación de policía de Venecia, habría sometido a acoso sexual sistemático a una auxiliar de policía que prestaba servicio en dicha estación. Supuestamente, Acevedo Álvarez ofreció beneficios a cambio de propuestas de índole sexual a la subalterna, quien se negó a acceder a sus requerimientos.
Ante la negativa de la auxiliar, Acevedo Álvarez habría comenzado a maltratarla verbal y psicológicamente. Según las investigaciones, esta situación culminó en un presunto abuso sexual agravado perpetrado por el entonces intendente.
La víctima, después del ataque, habría experimentado cuadros severos de depresión, ansiedad e ideas suicidas, según consta en el expediente del caso.
Además de las acusaciones de abuso sexual, en el momento de su detención, Acevedo Álvarez portaba un revólver Smith & Wesson calibre 32 mm con seis cartuchos sin el permiso correspondiente.
El arresto del candidato del Centro Democrático ha generado un revuelo significativo en el municipio de Venecia, ya que el partido le otorgó el aval y le asignó el número 8 en la lista de once aspirantes al Concejo Municipal.
Dairo Antonio Acevedo Álvarez deberá responder ante la justicia por el delito de acceso carnal violento agravado. Actualmente, se encuentra a la espera de que un juez de control de garantías tome una decisión sobre su posible detención en una prisión.
El candidato, durante su campaña al Concejo, ha enfatizado su compromiso con la seguridad del municipio y ha destacado su labor como comandante de la estación de policía en Bolombolo, donde afirma haber trabajado incansablemente por la seguridad de los residentes del corregimiento.