Antioquia

Capturan 5 personas en Medellín e Itagüí sindicadas de narcotráfico

Las capturas tuvieron lugar en Medellín e Itagüí, donde cayeron en poder de la Policía un hombre conocido como alias ‘Mechas’ o ‘El Mono’, de 30 años, supuesto coordinador de esa organización, y alias ‘Angelita’, ‘Dani’, ‘Vane’ y ‘Marly’ también presuntas integrantes del mismo grupo delincuencial Continente, dedicada al narcotráfico a través de correos humanos.

Sobre alias “Mechas” o “El Mono”, supuesto coordinador de Continente, pesaba una medida de prisión domiciliaria, debido a que es procesado por lavado de activos y reclutamiento de personas, entre 35 y 40 años, en Medellín, para viajar a Europa como correos humanos de clorhidrato de cocaína. 

De 9 de las personas reclutadas por la organización, 4 fueron capturadas en Colombia y una en Ecuador. Ellas recibían unos 22 millones de pesos por transportar entre 20 y 30 kilos de estupefacientes. 

En lo que va corrido del año, 2.727 personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También puede interesarte: ¿Decretarán nuevas medidas restrictivas en Antioquia?