viernes, febrero 3, 2023
Medellín

Capturado alias ‘el cura’ quien habría desmembrado a una mujer

Casi 200 kilómetros de Medellín, en el nordeste antioqueño, la Policía Nacional capturó al presunto responsable de un macabro crimen que conmocionó a la capital de Antioquia en la última semana.

Se trata del asesinato de la joven Leidy Yohana Escobar Pulido, de 21 años, que fue encontrada por peritos judiciales del CTI de la Fiscalía en una habitación de un inquilinato en el barrio Buenos Aires, del oriente de Medellín, el 17 de diciembre.

El cuerpo de la joven fue desmembrado por su asesino y guardado dentro de bolsas plásticas. Allí permaneció por tres días, sin que nadie diera razón sobre el paradero de la mujer.

De hecho, versiones de los vecinos señalaron que el 15 de diciembre se escucharon algunos gritos que provenían de la habitación. En el lugar se halló machete, una almadana y una sierra.

La inspección técnica estuvo a cargo de miembros del CTI de la Fiscalía.

Foto:

Cortesía Minuto 30

Información preliminar de las autoridades reveló que ese mismo día, el sujeto que vivía allí abandonó la habitación y esa fue la principal pista que siguieron los investigadores para dar con el presunto responsable.

Fue así como el señalado homicida fue capturado por patrulleros de la Policía Antioquia en la zona urbana del municipio de Segovia, a las 7:30 de la mañana del pasado jueves, 22 de diciembre.

El hombre de 36 años fue identificado como alias El Cura y sobre el pesaba una orden de captura por el delito de homicidio agravado, emitida por el juzgado penal municipal de control de garantías de Antioquia.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

MEDELLÍN
Escríbanos: [email protected]