Campaña de Fico Gutiérrez denunció hallazgo de micrófonos ilegales en su sede de campaña

La campaña de Federico Gutiérrez anunció el hallazgo de micrófonos ocultos en su sede de campaña en Medellín, que habrían sido usados para interceptar la campaña del candidato del Equipo por Colombia. La Dijín y la Fiscalía conocieron el caso de primera mano.

Días atrás, Miguel Ángel Del Río, abogado del Pacto Histórico, había reconocido la infiltración de la campaña de Gutiérrez por parte de su equipo. “Los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral”, señaló a Revista Semana. Y el candidato Gustavo Petro también sostuvo que tenían personas “cazando” a los compradores de votos al interior de la campaña de su contrincante

Por esa razón, la campaña del exalcalde de Medellín contrató una empresa privada para revisar cada uno de sus espacios de trabajo. Para su sorpresa, la compañía halló los dispositivos instalados en su sede administrativa de Medellín, ubicada en El Poblado.

Los micrófonos se encontraron, según conoció EL COLOMBIANO, en escritorios y también en el techo, en uno de los espacios en donde Gutiérrez ha llevado a cabo reuniones y se han discutido múltiples temas de la campaña. Todos estaban camuflados y el cableado de uno, incluso, iba de un piso al otro.

La Dijín y la Fiscalía acudieron a la sede una vez obtuvieron la información y recolectaron las pruebas del caso, confirmando el hallazgo. De hecho, este medio confirmó que la Fiscalía ya tiene un expediente por estos hechos.

A propósito, el abogado Del Río se pronunció sobre la denuncia, asegurando en su cuenta de Twitter: “Encuentran micrófonos falsos con avidez. Pero pasan inadvertidos ante las mafias que tienen adentro”.

FUENTE: EL COLOMBIANO