Antioquia

Campaña busca resaltar potencial social de Altavista

Con la campaña “Yo hablo Bien de Altavista”, la comunidad de este corregimiento busca dar a conocer el potencial artístico, cultural y social de esta zona rural de Medellín. 

En el corregimiento de Altavista se adelanta durante estos días una campaña, liderada por la Casa de Gobierno, para resaltar el potencial cultural, artístico y social del corregimiento y dar a conocer a la ciudad las diferentes aspectos positivos de esta zona rural de Medellín. 

Cuando hablamos de Altavista, muchos piensan en un territorio en conflicto y marcado por la violencia, sin embargo, este imaginario ha comenzado a cambiar. 

Con la campaña “Yo hablo bien de Altavista”, liderada desde la Casa de Gobierno de este corregimiento, se busca dar conocer las fortalezas sociales, culturales y artísticas  que este territorio tiene para ofrecer. 

Este   pequeño balcón de la ciudad encumbrado en las montañas y con poco  más de 42 mil habitantes, busca potenciar a través de actividades culturales, artísticas y del turismo rural que muchos más ciudadanos puedan llegar a conocer lugares como sus caminos coloniales, por donde, en gran medida, llegaron años atrás, los colonos y migrantes de otros territorios de Antioquia a construir nuestra Bella Villa. 

La apuesta por el ecoturismo, el trabajo por mejorar la economía de los campesinos y el fomento del Arte y la Cultura como vehículos de esperanza son parte fundamental del esfuerzo de esta comunidad por mostrar su resiliencia y de mirar siempre en alto.