Campaña busca resaltar potencial social de Altavista

Con la campaña “Yo hablo Bien de Altavista”, la comunidad de este corregimiento busca dar a conocer el potencial artístico, cultural y social de esta zona rural de Medellín. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XOhbiYqXAh0?feature=oembed&w=500&h=281]

En el corregimiento de Altavista se adelanta durante estos días una campaña, liderada por la Casa de Gobierno, para resaltar el potencial cultural, artístico y social del corregimiento y dar a conocer a la ciudad las diferentes aspectos positivos de esta zona rural de Medellín. 

Cuando hablamos de Altavista, muchos piensan en un territorio en conflicto y marcado por la violencia, sin embargo, este imaginario ha comenzado a cambiar. 

Con la campaña “Yo hablo bien de Altavista”, liderada desde la Casa de Gobierno de este corregimiento, se busca dar conocer las fortalezas sociales, culturales y artísticas  que este territorio tiene para ofrecer. 

Este   pequeño balcón de la ciudad encumbrado en las montañas y con poco  más de 42 mil habitantes, busca potenciar a través de actividades culturales, artísticas y del turismo rural que muchos más ciudadanos puedan llegar a conocer lugares como sus caminos coloniales, por donde, en gran medida, llegaron años atrás, los colonos y migrantes de otros territorios de Antioquia a construir nuestra Bella Villa. 

La apuesta por el ecoturismo, el trabajo por mejorar la economía de los campesinos y el fomento del Arte y la Cultura como vehículos de esperanza son parte fundamental del esfuerzo de esta comunidad por mostrar su resiliencia y de mirar siempre en alto.