Caen dos miembros del Clan del Golfo por 10 casos de homicidios y atentados en Córdoba y Antioquia

En el municipio de San Pedro de los Milagros las autoridades capturaron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían involucrados por lo menos con 10 casos de homicidios y atentados contra la fuerza pública en Córdoba y Antioquia.

Como alias ‘Armando’ o ‘Kiko’ y alias ‘Orejas’ fueron identificados los dos hombres que fueron capturados por efectivos de la Sijín de la Policía mediante operativos llevados a cabo en el corregimiento Ovejas, del municipio de San Pedro, al norte de Antioquia.

Los dos hombres, quienes pertenecerían al Clan del Golfo, contaban con ordenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado y terrorismo, además de dos sentencias condenatorias por los delitos de Homicidio Agravado y Porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘Armando’ o ‘Kiko’ y alias ‘Orejas’, de 28 años de edad, estaba reseñado como uno de los más buscados por parte de la Policía en Montería, contaba con una trayectoria criminal de más de 12 años y se le atribuyen por lo menos 10 casos de homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba.

Por su parte, alias ‘Orejas’ habría participado en la activación de un artefacto explosivo en el municipio de Frontino, donde perdieron la vida siete soldados, así como otro dirigido contra una caravana de seguridad que se trasladaba entre Medellín y Urabá y donde perdieron la dos patrulleros de la Policía y un soldado. Esto, en medio de las acciones de ese grupo ilegal en el contexto del paro armado que afectó por cerca de cinco días igual número de departamentos del país.

“Después de esta acción terrorista este delincuente se estableció en la zona norte de Antioquia, pretendiendo evitar su captura y demás siguió haciendo actividades delincuenciales en caminadas a extorsión y el homicidio afectando a la comunidad”, aseguró el coronel Giovany Puentes Aguilar, comandante de la Policía en Antioquia.

Según las autoridades, a ambos capturados se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al atribuírseles también en la actualidad el liderazgo del cobro de extorsiones, homicidios y desplazamientos en los municipios de Belmira, Entrerríos, San Pedro de los Milagros y el occidente antioqueño.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/