Buscan ayuda para encontrar un hogar a 200 perros en Medellín

200 perros de un albergue canino, que fueron atendidos luego de estar en situación de abandono, están buscando un hogar. Hoy su propietaria tiene una enfermedad terminal y no puede continuar con su labor por lo que estos caninos podrían quedar en la calle.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zc0cUcshfvg?feature=oembed&w=500&h=281]

En el kilómetro 7, en la vía Santa Elena, está el albergue Toque Animal, que acoge a más de 200 perros que estaban en situación de abandono. Sin embargo, ahora estos peludos vuelven a estar desamparados. Lucia Rico, de 76 años, es la única que durante 50 años ha mantenido en pie el albergue pero hoy está hospitalizada por una enfermedad terminal.

Pese a la ayuda del Centro de Bienestar La Perla, que dona el alimento y las atenciones veterinarias, los caninos no tienen quién esté a su cuidado en la casa que hoy está en condiciones precarias. La Perla no tiene capacidad para recibir a los más de 200 caninos.

La secretaria de Medio Ambiente de Medellín ya está al tanto de la situación y trabaja en soluciones prontas para el futuro de los animales.

Los 200 perros buscan un hogar. Si usted quiere aportar a esta causa adoptando uno de ellos o como voluntario para ayudar a su cuidado, se puede comunicar a los teléfonos 313 629 2528 y 3207987989.

La entrada Buscan ayuda para encontrar un hogar a 200 perros en Medellín se publicó primero en Telemedellín.