Antioquia

Bus con 35 pasajeros se volcó en la autopista Medellín – Bogotá

Un bus de servicio público que transportaba a unos 35 pasajeros se volcó en la mañana de este domingo, en el sector Avon de la autopista Medellín – Bogotá, en jurisdicción del municipio de Guarne (Oriente antioqueño).

La situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio, Policía de Carreteras y ambulancias que remitieron a cuatro personas hacia centros asistenciales para una revisión intrahospitalaria, si bien, las lesiones eran leves, explicó José Ignacio Madrid, capitán de Bomberos de Guarne.

Según información de Policía de Carreteras, cuatro personas presentaron lesiones como politraumatismo y laceraciones leves.

Entre tanto, el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, dijo que tras la prueba de alcoholemia, se comprobó que el conductor no estaba en estado de embriaguez.

El bus estaba afiliado a la empresa Sotra San Vicente y cubría la ruta Medellín – San Vicente.

bus volcado

El hecho se presentó en jurisdicción de Guarne (Oriente antioqueño).

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Asimismo, Madrid indicó que la primera hipótesis de las autoridades es que el accidente se debió a fallas mecánicas. 

Personal de la unidad básica de criminalística de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia investiga las causas exactas del siniestro. 

En este momento, la movilidad está normal en el sector, aseguró Madrid, quien añadió que la concesión de la vía adelanta la remoción del vehículo, que quedó en la entrada de una empresa del sector.

Fuente: El Tiempo