Bolivia: Prohíben los concursos de belleza y modelaje de menores en La Paz

Ante el aumento de la violencia contra niños y adolescentes, las autoridades de la ciudad de La Paz (Bolivia) aprobaron una ley que prohíbe los concursos de belleza y el modelaje de menores donde se haga uso de imágenes con contenido sexual.

Asimismo, estipula capacitar a los payasos para evitar que hagan chistes groseros u ofensivos en fiestas infantiles, informó AP.

Pedro Susz, presidente municipal de La Paz, explicó las causas de la medida: “El aumento de la violencia contra niños, niñas y adolescentes nos ha motivado a aprobar la norma”. La legislación también prohíbe que se publiciten imágenes muy sexualizadas de menores y adolescentes.

“En muchos casos las fiestas infantiles utilizan juegos con atisbos de sexualización prematura, o que no son adecuados a la edad de los menores”, afirmó Susz. La iniciativa fue bien recibida por artistas de la animación.

De igual forma, el gobierno municipal de La Paz busca en un futuro capacitar a los menores en el uso de las redes sociales, con fines de prevención.

Un estudio de la Defensoría del Pueblo señala que 23 % de las niñas bolivianas han sido víctimas de violencia sexual y 82 % de los menores de edad han padecido algún tipo de violencia.

Fuente: actualidad.rt.com