Bibliotecas públicas de Medellín ponen nuevamente en circulación más de 33 mil libros

Miles de ejemplares regresaron a las bibliotecas públicas de Medellín y ya están disponibles para préstamo ciudadano

Las bibliotecas públicas de Medellín cerraron el 2025 con el regreso de 33.795 libros que habían superado su fecha de préstamo y que hoy vuelven a estar disponibles para los usuarios en distintos puntos de la ciudad. Este proceso permitió ampliar la oferta de lectura y fortalecer el acceso gratuito a la información.

Actualmente, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín cuenta con más de 842 mil libros físicos, además de una colección digital que incluye libros electrónicos y audiolibros. Los ciudadanos registrados pueden solicitar hasta 16 libros por un periodo de 10 días, con la posibilidad de renovar el préstamo si los títulos no están reservados.

biblioteca 1
Foto cortesía
biblioteca
Foto cortesía

Las cifras muestran que los adultos entre 29 y 59 años son quienes más utilizan el servicio de préstamo en las bibliotecas públicas de Medellín, seguidos por adultos mayores y jóvenes.

La red de bibliotecas continúa siendo un espacio clave para la lectura, el aprendizaje y el acceso democrático al conocimiento en la ciudad.

Le puede interesar:

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn