Más de 7.500 metros cuadrados fueron intervenidos en la renovación y repotenciación de la sede central de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. La inauguración se espera para finales del mes de octubre.
Fueron 14 mil millones de pesos invertidos y casi 3 años de construcción para la Biblioteca Pública Piloto en el barrio Carlos E. Restrepo que desde 1950 hace parte del patrimonio cultural de la ciudad.
La nueva sede fue pensada en las demandas del usuario contemporáneo y contará con tres niveles y una terraza de 3.500 metros cuadrados para eventos culturales y sociales.
El Mural del Maestro Pedro Nel Gómez, la obra del arquitecto Pablo Jaramillo y el mural de la artista Dora Ramírez hacen parte de los espacios conservados durante la renovación de la Biblioteca.
El próximo 17 de octubre será la apertura de la sala de exposiciones que ya cuenta con una agenda apoyada por la Universidad Eafit, el MAMM, la Universidad de Antioquia y la Biblioteca Pública Piloto.
La entrada Biblioteca Pública Piloto de Medellín sería inaugurada en octubre se publicó primero en Telemedellín.