Avanza en un 98% las obras para habilitar el carril ascendente de la Av. Las Palmas

Está en la recta final la intervención para reparar la afectación que se generó en Las Palmas, y que tiene cerrado el carril ascendente a la altura de la Loma El Indio. Tras 23 días de trabajo, se espera que esta vía pueda ser habilitada en los próximos días.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bL-cOoDnbVo?feature=oembed&w=500&h=281]

Está cerca de cumplir un mes el cierre de la calzada ascendente en la Avenida Las Palmas por la afectación de la infraestructura vial causada por las lluvias. Durante este tiempo se han realizado los trabajos para construir los filtros y estructuras para evacuar el agua; la intervención ya avanza en el 98 %.

Una de los obras que está en proceso, es la construcción del túnel minero que permitirá reencauzar la quebrada y reducir los riesgos de inestabilidad del terreno. La acción se realiza en articulación con el programa SIATA.

Se espera que en las próximas semanas sea habilitado nuevamente el carril ascendente. Por ahora las autoridades de movilidad reiteraron la recomendación para que los conductores tomen vías alternas como  las lomas de San Julián, Televid, Castropol, Los Balsos y la calle 10.

 

La entrada Avanza en un 98% las obras para habilitar el carril ascendente de la Av. Las Palmas se publicó primero en Telemedellín.