Autoridades sanitarias recomiendan abstenerse de saludar de abrazos y besos

Ante la posible llegada del Coronavirus a Colombia, autoridades de salud en Antioquia pidieron no volver a saludar de beso, abrazos o de mano para prevenir el contagio y habilitaron una línea gratuita para recibir posibles casos de este virus mundial.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lRvk-ou-3ig]

Aunque históricamente en Antioquia, los saludos entre personas eran de besos, abrazos o estrechando las manos, las autoridades de salud recomiendan desde hoy, cambiar ese chip cultural y que las bienvenidas afectuosas, cambien por saludos entre codos.

Para muchos, la nueva forma de saludar evita enfermedades, pero acaba con el afecto y la cultura paisa.

Mientras esta recomendación de la OMS y de las autoridades antioqueñas sigue dando de qué hablar, fue habilitada la línea telefónica gratuita 3218533928 para atender casos sospechosos o dudas sobre esta enfermedad en las 9 subregiones paisas.

A la fecha, van evaluados en Antioquia 7 pacientes que presentaron los síntomas del Coronavirus, todos descartados.

La entrada Autoridades sanitarias recomiendan abstenerse de saludar de abrazos y besos se publicó primero en Telemedellín.

Facebook
Twitter
LinkedIn