Autoridades resaltaron comportamiento de ciudadanos en marchas

Al ritmo de la música, con arengas, carteles y banderas inició el octavo día de manifestaciones en Medellín. A las 9 de la mañana, estudiantes, docentes, centrales obreras entre otros ciudadanos, se congregaron en el Parque de Los Deseos, desde donde emprendieron una marcha pacífica por el norte de la ciudad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Unp7vmvfIjE?feature=oembed&w=500&h=281]

Las autoridades estiman que 12 mil personas recorrieron la Calle Barranquilla y la carrera 65. Mientras marcharon, sin violencia, las inconformidades de estos manifestantes hicieron eco en toda una ciudad, como también aquellas voces que se alzaron para dar mensajes de esperanza y paz.

Mientras tanto, en el Puesto de Mando Unificado de la ciudad, las autoridades locales celebraban el buen comportamiento de los manifestantes y también los acompañaban en las calles promoviendo una marcha en paz.

Pasadas unas ocho horas, los manifestantes retornaron al Parque de Los Deseos, en donde quisieron cerrar con broche de oro la movilización pacífica. Allí, acompañados de la administración municipal, se jugaron un partido final por la paz.

La entrada Autoridades resaltaron comportamiento de ciudadanos en marchas se publicó primero en Telemedellín.