Medellín vivirá al mismo tiempo Halloween y el encuentro futbolero.
Las autoridades informaron que, para este miércoles 31 de octubre, la ciudad contará con 900 hombres adicionales a los que se tienen actualmente en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para reforzar la seguridad y velar por la integridad de los ciudadanos.
El coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que Medellín estará monitoreada a través de los dispositivos tecnológicos del Puesto de Mando Unificado 123, porque este jueves coinciden estas dos celebraciones.
Lea también: Confirman envenenamiento: Madre de Medellín asesinó a sus dos hijos en Santa Cruz
“Desde luego nos confluyen dos eventos importantes la celebración de Halloween y el clásico Nacional – Medellín en el estadio, son dos diferentes situaciones que comprometen personal, que comprometen capacidades, los Puestos de Mando unificados estarán instalados desde luego con todas las instituciones para hacer una coordinación efectiva y que todo salga de la mejor manera”, dijo comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Además, el estadio contará con su habitual Puesto de Mando Unificado conformado por diferentes dependencias que hacen parte de la mesa de fútbol, logísticos y fuerza pública.
También puede leer: Piden a la comunidad reportar especies invasoras que estarían afectando a los ecosistemas en Antioquia
La apertura de las puertas será a las 5 de la tarde, contarán con 3 filtros de seguridad y en total estarán 59 puertas habilitadas para el ingreso de los hinchas a las diferentes tribunas. Así mismo, en la tribuna norte no podrán ingresar ni trapos ni banderas por la sanción que el conjunto verde actualmente enfrenta por los hechos de violencia que se presentaron con los hinchas del Junior de Barranquilla.
Desde Atlético Nacional recordaron a sus hinchas no asistir al evento con maletas, paquetes o bolsas grandes y también está prohibido el ingreso de sombrillas con punta metálica, alimentos y bebidas, armas de fuego, correas con hebillas metálicas y laser.