Autoridades ratifican presencia en la Comuna 13 de Medellín

Tras las denuncias de algunos habitantes de la Comuna 13 de Medellín que aseguran que no paran las balaceras, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana, anunciaron nuevas intervenciones contra los combos delincuenciales que operan en esa zona de la ciudad.

Tanto la Policía como la Alcaldía de Medellín, confirman que hubo balaceras en los barrios Las Independencias, Betania y Plan del Ché en Belencito de la Comuna 13, pero aseguran que mantienen la presencia en esas zonas y que obedecerían a retaliaciones por los operativos y capturas de 12 integrantes de “La Agonía” ocurridas el fin de semana en esa zona del occidente de la ciudad.

La autoridades también explicaron que hoy no existe una sola denuncia formal de supuestos casos de alianzas entre policías e integrantes de combos delincuenciales en San Javier. Por el contrario destacan que este año en esa comuna van 661 supuestos delincuentes capturados y decomisadas 48 armas de corto y largo alcance.

Los recientes enfrentamientos tendrían como responsables a los combos delincuenciales “La Torre” y “Betania”.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que denuncien a tiempo y que aunque muchos de los supuestos delincuentes crecieron en la zona, permitan el accionar de la policía y la fiscalía para poderlos aprehender.

El Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que la presencia de las autoridades es permanente y que los delitos en la ciudad se tienen que reducir de manera legítima y no por arreglos entre combos delincuenciales.

“Hoy tenemos una realidad de desestabilización criminal en todo el territorio, una desestabilización producto, precisamente, de una lucha contundente en contra de las estructuras que parte de una apuesta muy clara”, aseguró Andrés Tobón.

La entrada Autoridades ratifican presencia en la Comuna 13 de Medellín se publicó primero en Telemedellín.