Autoridades hacen llamado a la protección de las mujeres en la cuarentena

Para las autoridades tanto locales como departamentales es claro que en muchos casos el hogar es el lugar más inseguro tanto para la mujeres menores de edad y adultas, quienes constantemente son víctimas de agresiones, malos tratos y abusos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NU8iDtydZ8o?feature=oembed&w=500&h=281]

 En la actualidad y según registros de la entidad, las regiones donde mayores violencias contra las mujeres se registran son, Valle de Aburrá, Magdalena Medio, Nordeste y Suroeste.

La funcionaria aseguró de acuerdo con el artículo 2 de la Ley 1257  la violencia contra las mujeres es cualquier “acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado”, así lo expresa el Art. 2 Ley 1257.

El llamado desde las secretarías tanto de Medellín como de Antioquia, es a atender la emergencia generada por el COVID-19 con equidad de género y protección de esta población.

La entrada Autoridades hacen llamado a la protección de las mujeres en la cuarentena se publicó primero en Telemedellín.