Antioquia

Autoridades destacaron beneficios del Metrocable Picacho

En el evento de inauguración del Metrocable Picacho, hicieron presencia diferentes autoridades, entre ellas, el presidente de la República, el gobernador encargado de Antioquia y el alcalde de Medellín, quienes agradecieron los esfuerzos conjuntos para sacar adelante este proyecto y destacaron los beneficios  de esta obra de infraestructura. 

Durante el evento, diferentes autoridades resaltaron la importancia de la entrada en operación de este tipo de sistemas masivos de transporte. El presidente de la República destacó el aporte en materia ambiental que brindará e hizo énfasis en el trabajo articulado para la construcción de obras como estas. 

El gobernador encargado de Antioquia indicó que este proyecto marca un hito en medio del proceso de reactivación económica y pone en marcha una estrategia de transformación social. 

El alcalde de Medellín señaló que este Metrocable y todo el proceso de intervención con diferentes obras que se proyectan en esta zona como la zona franca para el Valle del Software y Parques del Río del Norte son la respuesta a la recuperación social de una Medellín que, durante años, vivió el flagelo de la violencia y que ahora es ejemplo de resiliencia. 

Este proyecto hace parte del proceso de expansión del Metro de Medellín que ya piensa, en conjunto con el Gobierno Nacional, en inversiones para el Tren del Río y la modernización urbanística  de la ciudad. 

La entrada Autoridades destacaron beneficios del Metrocable Picacho se publicó primero en Telemedellín.