Autoridades de Medellín Cierran 32 Negocios por Falta de Cumplimiento en Servicios Turísticos

La Alcaldía de Medellín señaló que continúan los controles a los servicios turísticos que se ofrecen a quienes visitan a Medellín, para garantizar su calidad. En lo que va de 2024 se han realizado más de 300 inspecciones a operadores y se han cerrado 32 establecimientos de comercio prestadores de servicios turísticos.

Los procedimientos adelantados por la Alcaldía incluyen la verificación de requisitos jurídicos y de operación de los diferentes tipos de alojamiento que se ofrecen en la ciudad, así como la inspección a establecimientos de comercio dedicados al ocio y al entretenimiento, como restaurantes, bares y gastrobares.

Además, se han realizado labores de sensibilización en unidades residenciales sobre la prevención de la explotación sexual de la que son víctimas niños y adolescentes en Medellín.

“Este año se han adelantado 101 sensibilizaciones dentro del plan de recuperación del Parque Lleras, 87 inspecciones a apartamentos, 75 formaciones en hoteles de El Poblado y Laureles, 39 acompañamientos a las inspecciones en gastrobares y 32 cierres de establecimientos de comercio prestadores de servicios turísticos”, apuntó la administración.

Desde la Subsecretaría de Planificación, Control y Competitividad indicaron que se mantendrán los trabajos en la formalización de los prestadores de servicios turísticos como operadores, agencias de viajes, hoteles y demás empresas que integran el ecosistema del turismo en Medellín.

Para así volvernos muy competitivos y que seamos bandera del turismo responsable en todo el país”, enfatizó la subsecretaria de Planificación, Carolina Clavijo.

De otro lado, una de las tareas de la nueva Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín será ejercer control a los operadores que conforman el ecosistema turístico de la ciudad para garantizar una oferta de calidad para visitantes y residentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/