Autoridades adelantan campaña para evitar consumo de licor adulterado

Debido a que durante esta temporada aumenta el consumo de licor, las autoridades adelantan campañas educativas con el fin de que los ciudadanos reconozcan el licor adulterado y eviten afectaciones a la salud.

Hemorragias cerebrales, daño en los riñones y el nervio óptico, y hasta la muerte, son algunas de las afectaciones que puede causar el consumo de licor adulterado, es por eso que desde la Policía Metropolitana decidieron salir a las calles y explicarles a los ciudadanos cómo reconocer el licor ilegal.

Revisar la numeración de la tapa y la etiqueta, exigir la factura de compra y que el empaque no esté deteriorado, son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta al momento de comprar cualquier tipo de licor.

Otra de las formas para verificar la legalidad del licor, ya sea nacional o extranjero, es descargar la App Syctrace.

El licor adulterado es fabricado con alcohol metílico y es manipulado con compuestos químicos, mientras que el licor de contrabando es aquel que ingresa al país sin pagar los impuestos requeridos. Ninguno de estos es apto para el consumo y deben ser denunciados a la línea 123.

La entrada Autoridades adelantan campaña para evitar consumo de licor adulterado se publicó primero en Telemedellín.