Lo ÚltimoMedellín

Atención, habrá cierre total en la vía 37A en el Poblado

La Alcaldía de Medellín, informó  que desde este viernes 15 de octubre del presente año y, las 24 horas y durante tres meses se realizará el cierre total de la vial de la carrera 37A entre calles 7 sur y 9 sur, con Loma de Los Balsos, en la comuna 14 de el Poblado, en el suroriente de la capital antioqueña.

Este cierre vial tiene como objetivo acelerar las obras de construcción de la segunda calzada de la avenida 34, a la altura de la calle 9 sur, incluidos dos puentes ubicados en los costados occidental y oriental.

Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, informó que quienes transiten en sentido sur- norte por la carrera 37A, deberán tomar la calle 9 sur hacia el oriente hasta el retorno a la altura de la carrera 33, regresar por la calle 8 sur hasta la carrera 35, por la cual toman al norte para continuar su ruta por la carrera 37A.

Así mismo los que la tomen en sentido norte – sur deberán girar al occidente por la calle 7 sur, tomar al sur por la carrera 38 hasta la calle 9 sur y nuevamente al occidente hasta el primer retorno frente al Centro Comercial Santafé, para retomar al oriente hasta la carrera 37A y luego girar al sur para continuar su ruta de la carrera 37A.

En lo que respecta a la ruta de integrada del Sistema Metro, 132 ii Aguacatala – Poblado – Av. 34, se desviará a la ruta alterna, en sentido sur – norte o norte – sur, según el recorrido, explicó el funcionario.

Este cierre vial facilitará que el tiempo de entrega del proyecto se reduzca a un semestre, informó la Alcaldía de Medellín.

Fuente Alerta Paisa