AntioquiaLo Último

Ataque sicarial a joven que salía de visitar una cárcel en Antioquia

En horas de la mañana del 30 de septiembre, Ricardo Rojas Becerra, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma, recibió fuertes impactos de bala después de tener una cita en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

En este acto de violencia, Gloria Estela Becerra López, la tía del joven y abogada penalista, resultó herida luego de ser perseguidos por cuatro hombres, en dos motocicletas, que también se movilizaban en el municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el informe presentado por la Policía, hoy viernes primero de octubre, el homicidio ocurrió en el barrio Las Brisas, donde se evidenció que los atacantes dispararon en más de 30 ocasiones contra las víctimas, que abordaban un automóvil Chevrolet Sonic gris.

El joven estudiante de 25 años perdió el control de carro, motivo por el cual se salió del carril y se estrelló contra un kiosko en la calle 77 Sur con la carrera 57, en barrio de La Estrella.

El universitario murió en el asiento y Becerra López alcanzó a ser atendida en un centro médico cercano.

Según lo indagado, Jaime Becerra, secretario de Gobierno de La Estrella, afirma que “en el informe criminal que se tiene dice que el cuerpo del fallecido presenta varios impactos en diferentes partes del cuerpo”.

Asimismo, aseguró que todavía se está por definir las causas del homicidio, “está en proceso de investigación si fue un acto de sicariato”, aseguró Becerra.

En este momento el cuerpo de la víctima fallecida está bajo investigación por parte de Medicina Legal. De manera que el secretario de Gobierno espera recibir un avance de la investigación luego de reunirse con el comandante encargado.

De igual forma, se espera recibir un reporte sobre el estado de salud de la abogada Gloria Estela, quien según Jaime Becerra “ella se encuentra estable, tuvo unas lesiones por los disparos, y está por definirse su estado de salud en concreto para conocer en qué partes del cuerpo recibió los disparos”.

En lo que sabe, uno de los presuntos agresores fue capturado con un arma de fuego y está en poder de las autoridades.

También la Corporación Humanitaria de Justicia al Derecho emitió un comunicado en rechazo a los actos y exigiendo pronta justicia para esclarecer los hechos.

En los últimos años, la penalista herida ha presentado en los estrados varios casos de crimen organizado en Medellín.

Además, en 2016 la Fiscalía le imputó cargos por su supuesta participación en un caso de extorsión contra el alcalde de Carepa, Agapito Murillo (2012 – 2015).

Tomado de: El Tiempo