Noticias

ASOPROCTAX envía derecho de petición al presidente Iván Duque

Hugo Alberto Ospina, presidente de la Asociación de propietarios y conductores de taxis -ASOPROCTAX-, envió una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el objetivo de hacer extensivo el derecho de petición de la agremiación que lidera.

El objetivo de este llamado de atención es solicitar unos aspectos, importantes para la agremiación y sus asociados, sobre la disminución en la regulación de los vehículos tipo taxi, planteada por el Ministerio de transporte para darle viabilidad a las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte particular.

El representante de ASOPROCTAX en su mensaje plantea unas exigencias, tales como:

Lo anterior, argumentando que el transporte mediante el uso de plataformas tecnológicas y con el uso de vehículos particulares no solamente afecta el gremio del transporte público, sino que pone en riesgo la salud de los usuario y de la ciudadanía en general.

Igualmente, Ospina es enfático en solicitar lo que para ASOPROCTAX es una igualdad de condiciones, manifiesta que “también se le quite la regularización al servicio colectivo, masivo, carga, intermunicipal. Aéreo y sistemas integrados de transporte público y que cualquier vehículo esté habilitado para transportar pasajeros”.

Finalmente, la cabeza de la asociación de taxistas justifica la remisión a instancias de jefe de estado en el agotamiento del conducto regular y las reiterativas reuniones con el Ministerio de Transporte y Supertransporte que no llegan a ningún término ni acuerdo, según Hugo Ospina.