Antioquia

Así transcurrieron las movilizaciones este lunes en Medellín

De camino al trabajo, muchas fueron las personas que se vieron obligadas a detener su marcha ante los bloqueos que desde muy temprano protagonizaron encapuchados en La Autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional; el sector de Punto Cero, la Calle Barranquilla y la Avenida Ferrocarril, en el marco de los dos meses del Paro Nacional.

La situación llevó a las autoridades que se encontraban en el PMU a ordenar el despliegue de la fuerza pública en la zona norte de la ciudad lo que ocasionó enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, que luego de varios minutos logró levantar los bloqueos y recuperar la tranquilidad. Sin embargo por medio de las redes sociales, algunas personas, denunciaron excesos por parte de la fuerza pública.

Aunque durante varias horas, la calma retornó a la ciudad, sobre el mediodía de este lunes un grupo de personas que partió en una marcha desde el Parque de Los Deseos, con destino al Centro de la ciudad, generó nuevos bloqueos a su paso, lo que llevó a que el Esmad volviera a hacer presencia, provocando una batalla campal de la que hasta los vendedores informales huyeron.

A eso se suma que nuevamente más de un ciudadano debió esperar a que el tráfico se normalizara.

Según la Policía, una mujer de 23 años debió ser trasladada a un centro de traslado por protección. 

También te puede interesar: Se cumplen dos meses de protesta social en el país

Así transcurrieron las movilizaciones este lunes en Medellín