domingo, septiembre 25, 2022
Noticias

Así será la marcha en Medellín contra las reformas del gobierno Petro

La concentración se hará en el centro de la capital de Antioquia el próximo 26 de septiembre. La manifestación se replicará en otras ciudades del país.

Las personas que no están conformes con los primeros pasos que ha dado el presidente Gustavo Petro mostrarán su rechazo este 26 de septiembre en las calles del país. Líderes de la oposición en Antioquia recorrerán las principales vías de Medellín para unirse a la manifestación que espera recoger las preocupaciones que han despertado las reformas.

De acuerdo con la programación que ha impulsado la veeduría ciudadana Todos por Medellín, la misma que convocó a la fallida revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero Calle, la protesta arrancará a las 10:00 a. m. de ese lunes en las inmediaciones del Teatro Pablo Tobón Uribe y se extenderá hasta el Parque de Las Luces. Las autoridades locales aseguraron que la protesta contará con todas las garantías para que se realice de manera pacífica.

La reforma tributaria y el incremento en el precio de la gasolina son los dos temas que generan mayor inquietud en este lado del país, dado que son los ejes políticos más controversiales a razón de que tocarán el bolsillo de los paisas. En la lista de inquietudes también aparecen los cambios que Gustavo Petro pretende implementar en el sistema de salud.

Andrés Rodríguez tomó la batuta de la manifestación en Medellín. Él es un viejo conocido en la ciudad por batallar la caída del alcalde a través de un referéndum que no se dio por presuntas irregularidades en la financiación en la recolección de las firmas, avaladas por la Registraduría y frenadas por el Consejo Nacional Electoral por las dudas en las cuentas

Fuente: Semana