Así se gestiona el permiso especial de circulación para aislamiento

Si usted no hace parte de la población que está exenta del Decreto de cuarentena nacional, pero por algún motivo de vida o muerte, necesita un permiso especial para circular sin que sea sancionado, aquí le explicamos qué debe hacer y cómo gestionar esa petición.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xqHKAMUcZks?feature=oembed&w=500&h=281]

A través de su página web, la Alcaldía de Medellín habilitó un espacio para ayudar a las personas que requieren tramitar un permiso especial de circulación en algún día de la cuarentena nacional.

Para hacerlo hay tres requisitos básicos: el primero que la solicitud sea acorde a la actividad que se va a realizar; el segundo, que haya soportes de la actividad; es decir órdenes de exámenes o algo similar que justifique la salida de la casa; y tercero que la acción a realizar sea realmente importante y no pueda ser aplazada.

Por eso desde la Secretaría de Gobierno, el llamado es para que los profesionales o personas que están exentas no acudan a este permiso, pues no es necesario.

Para gestionar el permiso lo primero es ingresar a la página de la Alcaldía Medellín, ahí debe darle cerrar al primer banner de recomendaciones y dar click en el que aparece de fondo que dice “Acá podrás solicitar tu permiso especial de excepción”,  tras esperar unos segundos, en la pantalla aparecerá el formulario compuesto por 11 campos que deben ser llenados en su totalidad, además hay tres campos adicionales a las información personal en los cuales se deben anexar las constancias y soportes del motivo por el cual debe salir de su casa.

Al finalizar se debe guardar el formulario y este se envía automáticamente a la alcaldía de Medellín, luego de la gestión, el solicitante deberá esperar una respuesta que puede tardar más de 24 horas, debido al volumen de solicitudes de personas que aducen causas de fuerza mayor.

Y recuerde que si usted está exento, no debe gestionar este permiso.

La entrada Así se gestiona el permiso especial de circulación para aislamiento se publicó primero en Telemedellín.