Antioquia

Así operarán las Comisarías de Familia durante la cuarentena

La Alcaldía de Medellín anunció que durante el tiempo que dure la cuarentena nacional estarán habilitadas dos Comisarías de Familia para atender, de manera telefónica y presencial, casos de violencia intrafamiliar y situaciones que exijan el restablecimiento de derechos de los niños y adolescentes.

Las dos Comisarías de Familia tendrán atención diurna para casos de urgencia. La Casa de Justicia de Robledo y la de El Bosque, atenderán de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m., y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.; y los viernes de 7:30 a.m., a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

En las noches el servicio tendrá lugar en la Comisaría de Familia de apoyo nocturno, en la Casa de Justicia El Bosque de lunes a jueves, entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.; y viernes y sábado, entre las 10:00 p.m. y 6:00 a.m.

Por otro lado, las Inspecciones de Permanencia de Medellín atenderán las 24 horas, las Casas de Justicia del 20 de Julio, Villa del Socorro y Santo Domingo prestarán servicio a la ciudadanía en la jornada habitual hasta las 11:59 de este martes.

Para el funcionamiento de las Casas de Gobierno a partir del miércoles, se deben esperar instrucciones del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

La entrada Así operarán las Comisarías de Familia durante la cuarentena se publicó primero en Telemedellín.