Con gran participación ciudadana y un ambiente lleno de solidaridad, la Alianza Hambre Cero Medellín Donatón avanza alrededor del mediodía de este sábado 18 de octubre, una jornada que busca recaudar alimentos y recursos económicos para apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad.
Desde las 10:00 horas cientos de ciudadanos, familias y empresarios se han acercado al costado occidental de Parques del Río.
El evento se extenderá hasta las 22:00 horas con presentaciones musicales, ofertas gastronómicas y espacios recreativos que promueven la unidad por un propósito común: combatir el hambre en Medellín.
“Los recursos llegan a la Corporación Presentes. No ingresan a la Alcaldía, se administran a través de vales de alimentación y plataformas que garantizan su entrega a las comunidades más necesitadas”explicó el intendente Federico Gutiérrez, quien destacó el compromiso de los voluntarios y del sector privado.
Lea también: Atlético Nacional quiere dejar lista la clasificación ante Pasto
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
Los participantes podrán donar alimentos no perecederos directamente en Parques del Río o realizar aportaciones económicas a través del sitio oficial. aquí.
La primera Donatón, realizada en 2024, logró recolectar 58 toneladas de alimentos y $510 millones, beneficiando a más de 550 familias. Este año, el objetivo es superar las 100 toneladas y ampliar la ayuda a los hogares que enfrentan inseguridad alimentaria moderada y grave.
Emprendedores, fundaciones y ciudadanía continúan sumándose a la causa, que se desarrolla dentro de la programación del Parque de la Cultura, con actividades que mezclan música, arte y solidaridad para transformar realidades con esperanza.
Más noticias de Medellín
