La víctima era residente del barrio Caribe de Necoclí.
En las últimas horas hallaron el cuerpo baleado de un hombre en una vía principal del Urabá antioqueño.
Le puede interesar: Brutal asesinato en el centro de Medellín: A puñaladas mataron a una mujer
El hallazgo se produjo en el kilómetro siete, de la vía que comunica a los municipios de Necoclí con Arboletes.
Según las primeras versiones del hecho violento, la víctima presentaba múltiples heridas causadas por arma de fuego.
El hombre fue identificado como Johan David Ramos Villalba, de 31 años y era residente del barrio Caribe de Necoclí.
Mientras tanto, las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles de este homicidio y dar con el paradero de los responsables.
En más hechos noticiosos
¿Cuándo debo acudir a urgencias? Entidades hacen un llamado a su uso responsable
Durante las últimas semanas, en diferentes regiones del país, se ha reportado la sobreocupación de servicios de urgencias en hospitales y clínicas de primer, segundo, tercer y cuarto nivel.
Según el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, teniendo en cuenta que la sostenibilidad del Sistema de Salud también radica en el uso oportuno y eficiente por parte de la población, se hace cada vez más necesario conocer cuáles son los servicios que presta cada institución y en caso de enfermedad o emergencia acudir oportunamente al centro asistencial que corresponde según su nivel de complejidad.
Esto, de acuerdo con el hospital, no solo le permite a las instituciones priorizar la atención en los pacientes más graves, sino también poner a su disposición especialistas idóneos para su atención.
Lea también: En Medellín se han registrado 400 casos de acoso sexual en 2024
¿Mi vida corre peligro?, ¿el dolor es insoportable?, ¿mi condición de salud cambió rápidamente y me siento muy mal?, ¿mi estado de salud puede esperar hasta una cita por consulta externa? Las respuestas son la clave para definir si es oportuno acudir a un servicio de urgencias.
Precisamente, los hospitales de tercer y cuarto nivel de complejidad reciben frecuentemente casos de personas con enfermedades que podrían evaluarse por consulta externa, lo que ocasiona una mayor congestión y espera prolongada de otros pacientes que requieren una atención inmediata por su condición de salud, añadió la institución.
Los hospitales están categorizados según sus capacidades de atención de pacientes por niveles de complejidad, partiendo del Nivel 1, con servicios médicos primarios no especializados; Nivel 2, con algunos recursos especializados y remisión de pacientes; Nivel 3 y 4, compuestos por diferentes especialidades y profesionales multidisciplinarios, soportados con infraestructura física y tecnológica. Asimismo, los servicios de urgencias evalúan el estado de salud de los pacientes según el triage, una clasificación que prioriza la atención según la gravedad del paciente: clasificación 1 (sala de reanimación): persona muy grave; 2 (emergencia): alto riesgo de deterioro de su estado de salud; 3 (urgencia): no es grave, debe ser atendido en las primeras horas; 4 (prioritario): urgencias menores, de baja complejidad; 5 (no urgencia): no amerita atención en urgencias y puede ser evaluado por consulta externa con cita programada.