sábado, diciembre 4, 2021
Noticias

Asesinan a joven dentro de un bus en el centro de Medellín

Un joven de tan solo 16 años, identificado como Juan Pablo Rivera Sánchez, fue asesinado en la tarde del jueves dentro de un vehículo de servicio público en pleno centro de Medellín.

Los hechos ocurrieron en un bus que cubría la ruta entre Robledo (comuna 7) y el centro de la ciudad.

De acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, cinco hombres armados ingresaron al vehículo y presionaron al conductor para que continuara con el recorrido hasta que todos los pasajeros descendieran del bus:

“Al final de destino en el centro de la ciudad, se bajaron todos los pasajeros y estos individuos se dispersaron en los asientos del bus. Momentos después llegó la víctima e ingresó al bus, fue allí cuando uno de los cinco le disparó en repetidas ocasiones”, indicó el Sisc.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lamentó el deceso del joven, que se produjo en un centro asistencial, pero resaltó que los presuntos responsables fueron capturados en la reacción de la fuerza pública:

“Lesionan al joven y emprenden la huida. La reacción de los cuadrantes permitió que la víctima fuera evacuada a una clínica y que unas cuadras después, gracias a las cámaras de seguridad, los delincuentes fueran capturados y se incautara el arma”, declaró.

Los cinco sujetos señalados de cometer el crimen, incluido un menor de edad, fueron sometidos a las respectivas diligencias judiciales.

A falta de cuatro días, abril va camino a convertirse en el mes con más muertes violentas del año en Medellín. Por ahora ese registro lo ostenta enero con 57 homicidios.

En los 26 días del mes se han registrado 53 asesinatos, lo que representa un aumento del 47 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: elcolombiano.com